ElLEadNoticias.com
La Procuraduría General de la Nación, emitió un pronunciamiento de rechazo al asesinato del pastor Iván Darío García, líder de la iglesia cristiana Nuevo Amanecer y pidió a las autoridades medidas de protección para los líderes religiosos del país.
Hay que recordar que este líder religioso, fue asesinado el pasado 9 de enero en la vereda Carital, localidad de Riofrío en el municipio de Zona Bananera, Magdalena. El procurador para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento, condenó el crimen y lo calificó como un atentado contra el derecho a la vida y la libertad de culto.
El Procurador Javier Sarmiento al respecto indicó que “este pastor es una de las muchas víctimas que enfrentan riesgos asociados al ejercicio de liderazgos religiosos, un sector que desempeña un papel fundamental en la cohesión social y la construcción de valores”.
Así mismo, el Ministerio Público, instó a las autoridades nacionales, departamentales y municipales a trabajar de manera conjunta para garantizar entornos seguros, no solo para los pastores, sino para todos los líderes sociales que enfrentan amenazas en Colombia.
Discussion about this post