El Lead Noticias.com
Una polémica y un desconcierto generó la decisión del presidente Gustavo Petro al designar a Juan Fernando Cristo como Ministro del Interior dentro de los movimiento políticos que acompañan al gobierno nacional.
«Le damos la bienvenida a Juan Fernando Cristo como ministro de Interior, quien tendrá las funciones de adelantar las reformas sociales en el Congreso, articular el cumplimiento del acuerdo de paz firmado y además hacer los puentes sociales y políticos para el acuerdo nacional que promueva los cambios normativos y use el poder constituyente», escribió el presidente Petro en su cuenta en la red social X.
En el último año, el presidente Petro, se la ha pasado criticando y cuestionando a los partidos políticos tradicionales y su comportamiento histórico frente a la problemática que padece el pueblo colombiano.
Recordemos que Juan Fernando Cristo, ya se desempeñó como ministro de Interior, durante la presidencia de Juan Manuel Santos, entre 2014 y 2017. Es hijo de Jorge Cristo Sahium, quien fue asesinado por el ELN en 1997.
Muchos colombianos, no entienden la posición política de Gustavo Petro. Hoy crítica y cuestiona a la dirigencia política que ha manejado los destinos del país y días después busca congraciarse con la clase política tradicional, llevando a su gobierno a los alfiles de la política tradicional.
Que pretende y que intenciones tiene el presidente Gustavo Petro con estas decisiones de acercarse a la clase política tradicional. Será que busca conformar un frente político para generar y conformar una alianza y/o una alianza nacional para sacar adelante las grandes reformas sociales a que se comprometió en campaña. “Amanecerá y veremos, dijo un ciego”,
Discussion about this post